El Derecho concursal es una rama del Derecho orientada a la solución y ordenación de la problemática creada ante la insolvencia de empresarios y particulares. Se intenta arbitral con este conjunto de normas una respuesta homogénea y ordenada para los acreedores frente a la insolvencia, otorgando seguridad jurídica e igualdad de trato a los acreedores bajo el principio de Principio “Par conditio creditorum”, consiguiendo un pago distributivo según el rango legal de la deuda.

 

Además, el actual sistema ofrece, bajo el cumplimiento de diferentes requisitos, la posibilidad de obtener la exoneración de la deuda así como una segunda oportunidad para la empresa en crisis.

Por otro lado, no podemos olvidar que el adecuado asesoramiento a los acreedores significa en muchas ocasiones  la diferencia entre la recuperación o no de las cantidades debidas.

Nuestro equipo multidisciplinar, compuesto por Abogados y Economistas, ofrece la posibilidad de un asesoramiento adecuado y óptimo, tanto  para la defensa de las empresas en crisis, como de aquellos acreedores que han visto su crédito insatisfecho, buscando y maximizando el mejor escenario posible, contando con una dilatada experiencia profesional tanto como  Administradores Concursales , como en la dirección y representación de empresas en crisis y acreedores concursales.